ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE LOS AUTISTAS

Escuela ASPAUT Maipú_

Dirección: Chacabuco N°869
Comuna de Maipú
Teléfono:  2 2532 4090

Mapa Maipú (2)

Nuestra Escuela cuenta con las siguientes Áreas:

UNIDAD TECNICO-PEDAGOGICA:
Entregar herramientas, apoyo y supervisión en relación al trabajo técnico-pedagógico y terapéutico, en el aula y salas especializadas, con el fin de brindar una educación integral a nuestros estudiantes.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Las clases de Educación Física pretenden desarrollar y/o incrementar en los estudiantes tanto las habilidades motrices como los componentes de la condición física, además mantener y/o mejorar su composición corporal, combatiendo el sedentarismo.  Es tarea de la Educación Física mostrar y enseñar el movimiento, los juegos y deportes, generando hábitos saludables y  alternativas para emplear de modo provechoso el tiempo de ocio.
FONOAUDIOLOGIA:
El objetivo terapéutico es de característica integrativa basada en el análisis conductual, con modelos de aplicación cognitiva y lingüística favoreciendo la consolidación de los objetivos individuales de cada uno de los estudiantes.  Asimismo, existe apoyo en el desarrollo del habla, deglución e implementación de un sistema comunicativo (PECS) que les permitirá a los niños, niñas y jóvenes con TEA, una mayor adaptación y evolución con el entorno inmediato.
PSICOLOGÍA:
Desde el enfoque psicológico y el  tratamiento psico-afectivo y familiar, se busca generar una instancia de contención, acompañamiento, participación, entrenamiento y psico-educación en habilidades parentales y sociales, fortaleciendo el manejo conductual, la comunicación, el contacto emocional y el reconocimiento de potencialidades personales, con el fin de desarrollar y potenciar  un apego seguro-afectivo con los niños, niñas y jóvenes con Espectro Autista.  A través de este proceso y dinámica se busca facilitar una instancia de elaboración y desarrollo de planes individuales acordes a las necesidades familiares, educacionales y especialmente  las necesidades de nuestros niños(a) y jóvenes de la Escuela.
"Lo esencial es invisible a los ojos"
KINESIOLOGÍA:
Dentro del actuar kinésico el objetivo principal es lograr la mayor regulación y optimización sensorio-motriz, con el respectivo desempeño funcional acorde a las características de cada estudiante. Todo esto mediante actividades específicas para cada participante de la terapia.

Conoce a Nuestro personal (Maipu)

Escuela Especial Rompe mi Silencio

La Escuela está ubicada en el sector centro poniente de Maipú, Chacabuco N°869, a escasas cuadras del centro neurológico de la comuna, la que brinda una atención especializada a  alumnos que participan del Espectro Autista, provenientes de la Comuna de Maipú y de comunas circundantes entre los 3 y 26 años de edad.

Los estudiantes reciben  terapias complementarias, de las áreas de Educación Física, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Musicoterapia, Asistente Social y Psicología, más el aporte y control por parte de Dra. Rina Francos Steinsapir, psiquiatra infantil y de la adolescencia.